sombra logo aenor Si no puede visualizar correctamente las imágenes, haga click aquí sombra 2
cabecera

Le informamos que IAF (International Accreditation Forum) ha instado a los Organismos de Certificación a que, a partir del próximo 15 de marzo de 2018, todas las auditorías ISO 9001 e ISO 14001 (iniciales, seguimientos y renovaciones) sean realizadas conforme a las nuevas versiones (ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015). Además le recordamos que los certificados emitidos conforme a las versiones antiguas de ISO 9001 e ISO 14001 dejarán de ser válidos el 15 de septiembre de 2018.

Ante este nuevo escenario, aconsejamos a las organizaciones que adecuen sus sistemas certificados a los nuevos requisitos lo antes posible ya que, aunque hasta ahora, las auditorías de seguimiento siempre eran bajo la versión de la norma en la que se había emitido el certificado (con fecha límite de validez en septiembre de 2018), las nuevas indicaciones recibidas por IAF inplican que, a partir del próximo 15 de marzo sólo se llevarán a cabo auditorías bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Consulte AQUÍ el comunicado emitido por IAF.

Confiamos en que esta información le sea útil y les ayude a planificar con tiempo su transición, de forma que puedan superar con éxito la auditoría de certificación bajo las nuevas normas. Como siempre, a través de su contacto habitual en AENOR, podrá resolver cualquier duda que le pueda surgir al respecto.

Agradeciéndole la confianza depositada en AENOR, reciba un cordial saludo.


 

 

 

 

 

 

 
Comparta esta información   mkcertificacion@aenor.com 914 326 097 www.aenor.com
 
 
Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su(s) destinatario(s). Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización de AENOR INTERNACIONAL S.A.U. En caso de haber recibido este correo por error, le rogamos notifique inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente. Le agradecemos de antemano su colaboración. AENOR INTERNACIONAL S.A.U. (c/Génova 6,28004 Madrid), le informa que trata, como responsable sus datos de carácter personal incluidos en esta comunicación recabados de usted o de la entidad a en la que presta servicio con el fin de mantener y gestionar los servicios contratados y demás relaciones comerciales. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección anteriormente indicada. Si no desea seguir recibiendo información sobre nuestros servicios pulse aquí
  redesrevista